Hola me llamo Javi y el año pasado mi hermana y yo hicimos la primera comunión. Yo estaba demasiado emocionado,y no podía aguantar. Unas semanas antes lo teníamos casi todo, el sitio, el traje, los ensayos… Pero no sabíamos que dar de recuerdo.
Un día mis padres fueron a una reunión de la primera comunión en el cole. Allí les dijeron que podíamos contribuir con la ONG del cole, que se llama SED.Nos dijeron que en vez de dar de recuerdo llaveros o cosas así, podíamos dar un recordatorio de SED y así ayudar a niños que no pueden ir a la escuela , y no pueden tener una educación.
A mí me pareció perfecto, porque siempre me ha gustado ayudar a la gente. El día de mi Primera Comunión yo ya iba a recibir a Dios y a compartirlo con mi familia y amigos. Seguro que me lo pasaba bien y me daban muchos regalos. Y no es justo que muchos niños en el mundo no puedan disfrutar como yo, y no puedan ir a la escuela y tengan que trabajar, y sufren explotación infantil.
Cada año en mi colegio, Maristas la Fuensanta de Murcia, organiza un festival para recaudar fondos para SED. Lo de los recordatorios era lo mismo, podíamos ayudar a SED en los proyectos que tiene por todo el mundo.
Así que lo hicimos. Me sentí feliz y muy bien al saber que niños de Ghana y de Perú podrían ir a la escuela y tener una vida mejor.
Cuando dimos los recordatorios en la Comunión, mis amigos y primos, me preguntaron “¿Qué es esto?”, yo les dije que habíamos contribuido con SED y entonces un amigo mío me dijo, “Yo, lo valoro más que si me hubieras dado un llavero”.
Así que os aconsejo que elijáis dar el recordatorio de SED porque con un poco de tu ayuda puedes cambiar las vidas de varios niños.