• ¿Qué es?
  • Así Fue
  • ¡Haz tu Pedido!
  • Bodas
  • Bautizos
  • Comuniones
  • Colección Africana
  • Proyectos
  • Contacto

sedsolidarios@sed-ongd.org

feb
11
2015
 0

Así fue… la comunión de Lucía


Me llamo Lucía. Y el año pasado mi hermano y yo que somos mellizos hicimos la primera comunión. Hace aproximadamente un año sobre estas fechas,  estábamos preparándolo todo: donde íbamos a celebrarlo, la comida,  las actividades que íbamos a hacer, los amigos que íbamos a invitar, los recuerdos que íbamos a dar… cuando nos pusimos a pensar que íbamos a regalar a mí me hacía ilusión algo bonito que la gente que viniera recordara nuestra comunión. Al  pasar la semana o así hubo una reunión de padres en el colegio y a mis padres les hablaron de unas recordatorios de la ONG del cole, que si los comprabas ayudabas a que niños de países pobres pudieran tener una educación, alimento o juguetes.

Cuando volvieron del colegio mis padres nos lo dijeron, y a mi hermano le pareció bien pero a mí no mucho. Porque yo quería que se llevaran algo más que un simple recordatorio y además los modelos no me gustaban. Pero con el paso del tiempo estuve pensando que lo de los recordatorios no era tan mala idea porque colaborabas con niños que no tenían  dinero para poder ir al colegio. Le explique a mi madre que yo quería colaborar pero que no me gustaban los diseños entonces mi madre me dijo que podía hacer yo los diseños. Los de SED nos dijeron que no había ningún problema que lo importante era colaborar. Así que lo hicimos.

 

Estoy muy contenta de haberlo hecho porque yo tengo mucha suerte de poder ir al cole de poder hacer la primera comunión, de compartir ese día  con mis amigos y familia y tener tantos regalos ese día. Hay muchos niños que solo por no haber nacido en un país como el mío no tengan todo lo que tengo yo. Por eso con los recordatorios además de hacerte  feliz a ti, haces feliz a otra persona que lo necesita más que tú.

¿Nunca has pensado que con muy poquito ayudas mucho más de lo que parece?

 

Desde SED nos mandaron  una hoja en la que explicaban que habíamos ayudado a niños de Ghana y Perú a ir al colegio

 

Esto de la tarjetas es muy divertido, cuando las entregas el día de tu comunión la gente que has invitado se da cuenta que has ayudado a que otros niños puedan ir al colegio y hacer más cosas. Y entonces te felicitan y todo es mucho más feliz sabiendo que has ayudado a una persona y que has conseguido que la gente vea algo mejor en ti.

 

 

 






Copyright © 2014 www.celebraconsed.es | Todos los derechos reservados. Desarrollo web: www.startidea.es